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Casos Académicos (reintegros, aplazamientos, etc)

Aplazamiento

Información general

Para diligenciar su aplazamiento debe tener en cuenta las fechas para hacer la solicitud que están establecidas en el Calendario Académico. Se debe hacer comenzando el semestre y, antes que finalice el 20% del mismo.
¡No te desesperes!, los término de respuestas son de 30 días hábiles

Requisitos y documentos para el proceso

Los documentos que se deben presentar son:

  • Original y copia de carta de solicitud de aplazamiento indicando el periodo académico.
  • Devolver el carné estudiantil.
  • Paz y Salvo Financiero. Se solicita por la plataforma SMA
  • Paz y Salvo de biblioteca. Se solicita en la Biblioteca de cada campus
  • Diligenciar el formato de solicitud y estudio de caso académico.
  • Soportes de la fuerza mayor comprobada. Solo se debe presentar si su solicitud la presenta después de haber avanzado el 20% de las actividades académicas.

¿Dónde tramito la solicitud?

Las solicitudes deben ser tramitadas a través del email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Aquí se deberán soportar todos los documentos solicitados para el proceso, luego de recibirlos se realiza el debido trámite y da respuesta.

Reintegro

Información general

Recuerda que un reintegro puede ser solicitado hasta máximo dos (2) años después, es decir cuatro (4) períodos académicos, de estar inactivo en la Institución. Es importante tener en cuenta las fechas para este proceso establecidas en el Calendario.
¡No te desesperes!, los término de respuestas son de 3 días hábiles

Requisitos y documentos para el proceso

Los documentos que se deben presentar son:

  • Nombre completo, tipo de documento de identidad y número y, código estudiantil.
  • Carta de solicitud indicando el período académico.
  • Solicitud de reintegro cancelada. Esta se descarga de la plataforma SMA
  • Paz y Salvo Financiero. Se solicita por la plataforma SMA.

¿Dónde tramito la solicitud?

Las solicitudes deben ser tramitadas a través del email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Aquí se deberán soportar todos los documentos solicitados para el proceso, luego de recibirlos se realiza el debido trámite y da respuesta.

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