Asuntos Financieros
Financiación de Matrícula
Si no cuentas con la totalidad del dinero de la matrícula, a partir del segundo semestre puedes financiarla y así pagarla por cuotas.
La solicitud la realizas desde la Plataforma SMA con tu código y contraseña, allí diligencias y descargas el formulario de financiación; lo firmas junto con tu codeudor, y auténticas ambas firmas. Finalmente, envías la solicitud al email
Generación y modificación de comprobante de matrícula
Para este proceso debes escribir su solicitud al email
- Nombre completo
- Código estudiantil
- Número de identificación
- Recibo general de la plataforma SMA
Para mayor claridad coloca en el asunto esto: Solicitud corregir recibo pago matrícula – coloque su código y nombre completo
¡No te desesperes!, los término de respuestas son de 1 días hábiles
Devoluciones de dineros
Si requieres una devolución de dinero, envía tu solicitud con los documentos que soporten el pago realizado al email
¡No te desesperes!, los término de respuestas son de 20 días hábiles
Paz y salvo financiero
Para este proceso envía tu solicitud al email
- Nombre completo
- Documento de identidad
- Código estudiantil
- Pago escaneado. El comprobante de pago lo debes descargar de la Plataforma SMA cuando hace la solicitud.
- Motivo del paz y salvo: reintegro, devoluciones, cambio de ciclo, retiro, grado, aplazamiento, cambio de carrera, jornada, solicitudes externas.
¡No te desesperes!, los término de respuestas son de 5 días hábiles
Pagos de matrículas, certificados, duplicados e inscripciones
Contamos con dos canales para realizar tus pagos. Presentando la factura emitida en los bancos autorizados y por corresponsal bancario de Bancolombia, o por PSE ingresando aquí: (link de plataforma de pagos).
Los pagos por PSE se reflejan al instante; y los pagos en sucursales físicas se reflejan en plataforma financiera según el día y la hora de ejecución.
Las transferencias no se reflejan en la plataforma, por lo que se requiere una solicitud generada por usted, conllevando al retraso de los proceso.
¿Tienes alguna solicitud? Comunícate a la Sección de Cartera al email