Traslados Internos
Artículo 59. Reglamento Estudiantil de la Universidad de Cartagena.
Se entiende como traslado interno la movilidad estudiantil entre programas de una misma facultad.
Programas de Pregrado Modalidad Presencial
Traslados Internos programas Presenciales
Podrás realizar solicitud de traslado interno siempre y cuando:
- Los programas académicos se encuentren dentro de una misma facultad.
- Se tenga establecido un ciclo básico común en los programas académicos de la misma facultad.
- Haber cursado y aprobado las asignaturas del ciclo básico común del programa académico inicial.
Documentos requeridos para solicitar tu traslado interno:
- Carta de solicitud de traslado dirigido al Comité Académico de la Facultad.
- Formato de solicitud de estudio de casos académicos diligenciado. (Descargar)
- Certificado de paz y salvo financiero: Solicítalo aquí
- Paz y salvo biblioteca: Ingresando al sitio de la biblioteca podrá realizar el respectivo paz y salvo, opción paz y salvo.
- Devolver el carnet estudiantil.
Para tener en cuenta:
- Ten en cuenta los tiempos y fechas establecidas en el calendario académico para realizar tu solicitud de traslado interno.
- Los documentos requeridos los debes enviar directamente al correo electrónico de tu programa académico de origen.
- El traslado interno será aplicable una vez.
- En caso no estar matriculado en el periodo académico vigente, deberás solicitar en primera instancia aplazamiento del semestre y posteriormente solicitar el reingreso.
- No podrás solicitar traslado de un programa presencial a un programa a distancia debido a que la modalidad de aprendizaje es diferente.
Programas de Pregrado Modalidad a Distancia
Traslados Internos programas a Distancia
Podrás realizar solicitud de traslado interno de un municipio a otro dentro de un mismo programa académico siempre y cuando:
- Se cumpla el mismo requisito de admisión
- Haber cursado y aprobado las asignaturas del primer semestre del mismo programa académico.
- Se encuentre en curso el semestre de la reforma curricular actual del programa académico donde se realizará el traslado.
Documentos requeridos para solicitar tu traslado interno:
- Formato de solicitud de estudio de casos académicos diligenciado. (Descargar)
- Certificado de paz y salvo financiero: Solicítalo aquí
- Paz y salvo biblioteca: Ingresa a plataforma SMA, opción Actualizar / Solicitudes / Imprimir Paz y salvo dependencias / Traslado.
- Devolver el carnet estudiantil: Debe de presentar escaneado el carné estudiantil de ambos lados en caso en caso que cuente con carné digital debe de notificarlo.
Para tener en cuenta:
- Ten en cuenta los tiempos y fechas establecidas en el calendario académico para realizar tu solicitud de traslado interno.*
- Los documentos requeridos los debes enviar al correo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - El traslado interno será aplicable una vez.
- En caso no estar matriculado en el periodo académico vigente, deberás solicitar en primera instancia aplazamiento del semestre y posteriormente solicitar el reingreso.
- * Solicitud de traslado interno: 2 de Diciembre de 2024 / 4 de Febrero de 2025
- * Pago de derecho de matrícula ordinaria: 12 de Diciembre de 2024 / 12 de Febrero de 2025
- * Pago de derecho de matrícula extraordinaria: 13 de Febrero de 2025 / 14 de Febrero de 2025