Transparencia

esen

← Menú principal

Rendición de Cuentas

Rendición de Cuentas 

 Rendición de Cuentas

En esta sección encontrarás el informe de Rendición de Cuentas y el histórico de de los últimos años, gestionados por la Oficina Asesora de Planeación, y también las transmisiones en video y chats de las audiencias. También otra información de tu interés sobre el tema.

Audiencia Pública Participativa

Este mecanismo consiste en un evento de carácter público convocado anualmente para informar sobre los resultados de la gestión de la vigencia; con el fin, de obtener una retroalimentación que facilite oportunidades para planes de mejoramiento. En esta audiencia pública, se entrega el balance de la gestión mediante un informe impreso o virtual y por interacción directa o mediada por tecnologías. En la Universidad la audiencia pública es desarrollada por los miembros de la alta dirección antes de cerrar el primer trimestre del año.

Diálogo participativo/diálogo en doble vía

El diálogo en doble vía, que como espacio participativo se denomina “Diálogos udeceistas”, se desarrolla mediante encuentros entre los responsables de áreas estratégicas de dirección y misionales con los grupos de interés y usuarios por cada proceso. Mediante este espacio/mecanismo, se da cumplimiento al artículo 53 de la Ley de Participación Ciudadana, ya que la Universidad con ello desarrolla los encuentros presenciales apoyados con estrategias virtuales determinados. La participación oscila entre 20 y 30 personas asistentes por área de desarrollo.

Este escenario, puede tomar la forma de:

Mesas de trabajo temáticas. En la Universidad se utilizan estos mecanismos para desarrollar actividades muy específicas de la organización, ya son parte integral de la cultura institucional, como son las mesas de trabajo temáticas para atender temas específicos puntuales de los estamentos universitarios (los participantes se escogen según representación por las partes involucradas), con quienes se busca de manera colaborativa un fin último a tener en cuenta por la institución.

Talleres. Comúnmente se les denomina a los encuentros que se realizan con los públicos específicos durante el proceso de autoevaluación de los programas académicos o a nivel institucional.

Grupos focales. Normalmente se usan en el medio universitario para desarrollar actividades académicas o desarrollos en investigación social. Se caracteriza el grupo focal porque se trata de una agrupación que teóricamente no debe exceder los 12 participantes, que comparten un tema en común frente al cual intercambian opinión en atención a un objetivo determinado.

“Claustro docente” Mecanismo mediante el cual el responsable del área misional, para el caso, el decano, se reúne para atender temas diversos de la gestión de la docencia con los docentes adscritos a la facultad.

Rendición de Cuentas 2012-2 - 2013-1 (2 Documentos)
Rendición de Cuentas 2010:2 - 2012:1 (1 Documento)

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en:
Normativa
Otras Políticas

Condiciones de Uso y Políticas

Convocatorias
Consulta de Resultados

Solicitudes

Información Legal

Certificaciones

Notificaciones Judiciales

 Portal Punto Gov, punto Co