Matricula Pregrado Distancia Cartagena
Si eres estudiante nuevo conoce aquí los pasos para legalización de tu matricula académica:
1. Ingresa al siguiente enlace con tu código para realizar el cargue de los siguientes documentos requeridos matriculaestudiantes.unicartagena.edu.co
- Fotocopia de la tarjeta de identidad o cedula de ciudadanía.
- Foto tamaño carné fondo amarillo.
- Fotocopia del diploma de bachiller o certificado en cualquiera de las modalidades aprobadas por el Gobierno Nacional, o un certificado en el que conste que el diploma se encuentre en trámite. En este caso se les concederá un plazo máximo de seis (6) meses para la presentación del referido documento. Cumplido este plazo, no se le autorizará la matrícula para continuar sus estudios hasta tanto presente el diploma. Para el caso de los estudiantes extranjeros el diploma debe estar convalidado ante el Ministerio de Educación Nacional de Colombia.
- Certificado de afiliación a la EPS.
- Certificado médico de salud física y mental
- Comprobante de pago de los derechos de matrícula. Para descargar y generar tu comprobante de pago debes de haber cumplido con los documentos financieros requeridos (ver requisitos financieros).
- Matricula académica firmada. La matrícula académica se envía a tu correo electrónico una vez realices el pago correspondiente por derechos de matrícula y los hayas cargado en el portal de recepción de documentos.
2. Verifica en el portal de matrícula el estado de tus documentos académicos
3. Una vez tengas el cumplido de documentos financieros y académicos, debes ingresar al SMA en la opción de REPORTE – COMPROBANTES GENERADOS para descargar tu factura o comprobante de pago por derechos de matrícula.
4. Realiza el pago en los bancos autorizados que se encuentran descritos en el comprobante de pago. Puedes realizar el pago electrónico por PSE.
5. Una vez realices el pago, deberás cargarlo en el portal de matrícula para la legalización de tu matricula académica.
6. Está atento a tu correo electrónico para recibir la matricula académica, la cual, deberás firmarla, escanearla y cargar el portal de matrícula.
7. ¡LISTO! Ya eres estudiante de nuestra institución. ¡Bienvenido a la familia Udeceista!
- Ten en cuenta los tiempos y fechas establecidas en tu guía de matrícula para el trámite y cargue de los documentos requeridos que te permitan legalizar tu matricula académica.
- Debes estar atento al portal de matrícula para verificar el estado de los documentos requeridos.
Si eres estudiante de segundo semestre en adelante, debes enviar a tu programa académico los siguientes documentos requeridos:
- Comprobante de pago de los derechos de matrícula.
- Certificado de afiliación a la EPS.
Acuerdo No. 18 del 14 de Julio de 2022: Por medio del cual se aprueba la propuesta de condonación del pago de matrícula a los estudiantes excluidos de la Política de gratuidad en la Matrícula - Programa Matrícula Cero, período académico 2022-1