Sección Desarrollo Profesoral
Jefe: Andrés Benavides
Adscrita a ... Coordinación Académica General
Dirección: Centro, Cra. 6 # 36–100, Claustro San Agustín, Piso 2 Of. 211
Presentación
Planeamos, diseñamos, coordinamos, dirigimos y evaluamos los programas de formación, evaluación del desempeño y plan de estímulos e incentivos de los docentes de la Universidad de Cartagena.
Funciones
- Participar en la formulación, diseño, organización, ejecución y control de planes, programas y proyectos del área interna de su competencia.
- Diseñar, implementar y evaluar los programas de formación docente con base en la línea estratégica, para el logro de una mayor eficacia y calidad en la prestación del servicio de los docentes de la Institución.
- Consolidar en un registro estadístico y de evaluación los cursos y actividades de formación dirigidos a los docentes de la Universidad de Cartagena.
- Presentar las actividades que se proponen desarrollar en el Plan de Desarrollo y capacitación de los profesores a través de una matriz de acción.
- Dirigir, coordinar, administrar y supervisar el proceso de evaluación del desempeño docente de la planta, cátedra e invitados.
- Dirigir y coordinar el Plan de Incentivos y Estímulos de los docentes.
- Liderar y velar por el cumplimiento de los procesos, subprocesos a su cargo y demás en los que tenga corresponsabilidad.
- Actualizar los sistemas de información institucionales en lo que corresponde la Sección.
- Asistir y participar a las reuniones de los consejos, juntas, comités y demás cuerpos que en atención al cargo le corresponda y a las que le sean delegadas.
- Determinar, considerar y administrar adecuadamente los riesgos y oportunidades que pueden afectar la conformidad de los productos y servicios y la capacidad de aumentar la satisfacción de los usuarios y grupos de interés, promoviendo un pensamiento basado en prevención de riesgos.
- Liderar, revisar, mantener y en caso de ser requerido actualizar las políticas de operación institucional que se encuentren a su cargo, consignadas en los procedimientos normalizados y adoptados en el Sistema de Gestión de Calidad, en virtud de mantener su pertinencia con el contexto estratégico y el aumento de la satisfacción de los usuarios y grupos de interés de la Universidad de Cartagena.
- Cumplir y hacer cumplir los procedimientos, requisitos y protocolos institucionales consignados en el proceso en los que tiene corresponsabilidad.
- Mantener, mejorar y fortalecer los procesos, procedimientos y actividades en los que participa dentro del Sistema Integrado de Gestión de la Universidad de Cartagena.
- Disponer y ejecutar los recursos presupuestales destinados a las actividades asignadas a su proceso.
- Responder por el uso adecuado de los activos fijos y valores asignados a su cargo.
- Dar adecuado manejo a la información de conformidad con la Ley y las normas internas.
- Promover acciones conducentes al fortalecimiento del clima laboral.
- Supervisar y evaluar las actividades que desarrolle el personal a su cargo.
- Preparar y presentar oportunamente los informes sobre las actividades desarrolladas.
- Desempeñar las demás funciones asignadas por la autoridad competente, de acuerdo con el nivel, la naturaleza y las competencias del cargo.
- Cumplir con la Constitución Política colombiana, la ley colombiana y las normas institucionales.