Transparencia

esen

← Menú principal

Financiación de Matrícula: Paso a Paso

Acerca del Proceso

¿Qué es financiación?

Para estudiantes de 2do semestres en adelante (pregrado), es diferir el pago del valor de la matrícula en cuotas y pagarlo durante el semestre académico.

¿A dónde me debo comunicar?

Para éste proceso debes escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en otro caso dirígete al Centro Amurallado, Claustro San Agustín, Cartagena, Bolívar #36-100, primer piso, Salón 128.

¿Con qué bancos puedo financiar?

En éste momento puedes financiar con el Banco ITAU, Banco Pichincha, Fintra Valores y Bancolombia.

Proceso Pregrado

¿Tienes dificultad para pagar la matrícula de tu Programa de Pregrado?

Conoce el paso a paso para que puedas diferir tu valor de la matrícula.

1.  Ingresa a la Plataforma Académica SMA con tu usuario y contraseña
2.  Ingresa en actualizar
3.  Ingresa solicitud de financiación
4.  Escoge la factura financiar (dar clic en la lupa, selecciona la factura de matrícula)
5.  Espera que cargue.
6.  Haz clic en PLAN
7.  Haz clic en el plan de financiación y escoge el plan que te corresponde, si tienes deuda, selecciona plan 20% ,50% y si no presentas deuda, selecciona el plan 30%
8. Selecciona detalle del plan y espera que cargue.
9. Haz clic en guardar, luego le das aceptar
10. Luego de terminar el proceso de financiación ve a solicitud de crédito en números e imprimir el pagaré.
11. Diligencia el pagaré con lapicero negro y letra legible, envíalo diligenciado y autenticado (por el deudor y codeudor en una notaria) a la cuenta de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con asunto Solicitud de  Financiación.

Al finalizar el paso a paso, recibirás una respuesta en el correo electrónico registrado para que descargues la factura de la cuota inicial y puedas pagar en el banco o por PSE.

Proceso Posgrado

¿Tienes dificultad para pagar la matrícula de tu Programa de Posgrado?

El plan de financiación que tiene para ti la Universidad en estos momentos es:

El 50% como cuota inicial y el resto (el otro 50%) lo puede cancelar en el transcurso del semestre que cursa sin ningún interés, 0%.

Antes de solicitar la financiación, debe aplicar los descuentos por ser egresado y votación si tienes esos derechos.

Para tal proceso debes:

  • Hacer una solicitud a la cuenta de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en el asunto colocar: Solicitud de financiación 50% cuota inicial. A vuelta de correo se le adjuntará el pagaré.
  • Gestionar pagaré: Debes diligenciarlo y autenticarlo ante notaría (estudiante y codeudor).
  • Anexar copia de cédulas de ciudadanía de (estudiante y codeudor)
  • Anexar certificado laboral del (codeudor) con fecha no mayor a 30 días, todos estos documentos deberán ser escaneados en un solo archivo PDF. 

Requisitos para adjuntar a este mismo correo en solicitud de financiación directa con la universidad de Cartagena.

Para que te sea generado el nuevo volante por el valor de la cuota inicial:

  • Pagaré diligenciado y autenticado en notaría por (Estudiante y Codeudor) descargar PDF adjunto
  • Copia de la cédula de ciudadanía del estudiante   
  • Copia de la cédula de ciuadadanía del Codeudor
  • Certificado laboral del Codeudor (Con fecha no mayor a 30 días)

Después que adjunte estos documentos en un solo archivo PDF, se le generará su volante para que pueda pagar el valor de la cuota inicial que aparece en el pagaré

Nota: No se cobrará intereses. 0%

Nos puede contactar al chat de la cuenta de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., le atenderemos en horario laboral (De 08:00 am a 12:00 pm y de 01:00 pm a 05:00 pm).

Descuentos

Por votaciones

Para aplicar al descuento por votaciones es necesario que envié en un solo correo los siguientes documentos con asunto descuento por votaciones a la dirección electrónica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  1. Copia de la cédula de ciudadanía.
  2. Certificado electoral de votaciones vigente.
  3. Comprobante de pago matrícula vigente.
    Para aplicar al descuento por hermanos es necesario que envié en un solo correo los siguientes documentos con asunto descuento por hermanos a la cuenta de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  4. Copia de los registros civiles de ambos hermanos.
  5. Comprobante de pago de matrícula vigente de ambos hermanos.

Por ser hijo de empleado

Para aplicar al descuento por hijo de empleado es necesario que envié en un solo correo los siguientes documentos con asunto descuento por hijo de empleado a la cuenta de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  1. Nombres, apellidos y número de identidad del funcionario vinculado laboralmente.
  2. Copia del registro civil.
  3. Comprobante de matrícula vigente.

Nota: Si el padre es pensionado debe enviar el certificado que acredite esta condición expedido por la oficina competente.

Por hermanos

Para aplicar al descuento por hermanos es necesario que envié en un solo correo los siguientes documentos con asunto descuento por hermanos a la cuenta de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  1. Comprobante de matrícula vigente de los hermano.
  2. Copia del registro civil de los hermanos.

Nota: Éste descuento se aplica a estudiantes antiguos, no a los nuevos admiitidos.

Renovación ICETEX

Documentos Tramites Icetex

Para tu renovación por sostenimiento debes escanear los siguientes documentos en formato pdf y enviarlos con tus datos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

  • Formulario de actualización de datos de icetex del periodo correspondiente, diligenciado y firmado por el estudiante.
  • Certificado de notas del periodo correspondiente, expedido por el centro de admisiones
  • Matrícula académica periodo correspondiente.

Para tu renovación por Matricula debes escanear los siguientes documentos en formato pdf y enviarlos con tus datos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

  • Formulario de actualización de datos de icetex del periodo correspondiente, diligenciado y firmado por el estudiante. 
  • Certificado de notas del periodo correspondiente, expedido por el centro de admisiones.
  • Comprobante de pago del periodo correspondiente.

Para tu renovación por Matricula (PILOS Y EXCELENCIA) debes escanear los siguientes documentos en formato pdf y enviarlos con tus datos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

  • Formulario de actualización de datos de icetex del periodo correspondiente, diligenciado y firmado por el estudiante. 
  • Comprobante de pago del periodo correspondiente.

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en:
Normativa
Otras Políticas

Condiciones de Uso y Políticas

Convocatorias
Consulta de Resultados

Solicitudes

Información Legal

Certificaciones

Notificaciones Judiciales

 Portal Punto Gov, punto Co