Rector

Edgar Parra Chacón

Perfil Profesional y Académico

El rector Edgar Parra Chacón, es médico cirujano de la universidad industrial de Santander de Bucaramanga, especialista en Pediatría de la Universidad de Cartagena y especialista en docencia universitaria de la universidad Santo Tomás de Aquino de Bogotá.

Se vinculó hace 36 años a la universidad de Cartagena como instructor asistente del Departamento de Pediatría de la Facultad de Medicina. Dentro de esta Facultad ocupó además los cargos de profesor titular III, jefe del Departamento de Pediatría jefe del Departamento de Posgrados y Vicedecano Curricular.

Fue editor del libro Pediatría Práctica y de la revista de Ciencias Médicas de la Facultad de Medicina. Es autor de los libros “Portafolio académico: El perfil del profesional de la salud como docente universitario”, “Mediadores cognitivos en Educación Superior, calidad e investigación en Prácticas Pedagógicas Universitarias. Caso: Universidad de Cartagena”, y de guías de práctica clínica basada en la evidencia: “Infección respiratoria aguda”

Durante su trayectoria profesional ha recibido reconocimientos y distinciones por la Academia Nacional de Medicina, la Federación Médica Colombiana, el Colegio Colombiano de Médicos Generales, la Organización Panamericana de la salud, la Organización Mundial de la Salud y la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina, por sus aportes a través de la investigación en el campo de la medicina.

La Presidencia de la República la otorgó la condecoración al Mérito Sanitario por Consagración al Trabajo, con la Orden al Mérito José Fernández Madrid en grado de Caballero en julio de 1986.

En 2003, fue designado por primera vez Vicerrector Académico mediante resolución de Rectoría número 1478 de junio 26 del 2003 y por segunda vez en el año 2007 mediante resolución de Rectoría número 1433 de junio 22 del 2007. Fue Coordinador Académico General entre 2006 y 2007.

 

Leído 4379 veces Modificado por última vez el Miércoles, 18 Julio 2018 16:15
mintic