Estudiantes Extranjeros

A través de los diferentes convenios internacionales para movilidad e intercambio académico, la Universidad de Cartagena ofrece a los estudiantes extranjeros que lo deseen, la oportunidad de realizar uno o dos semestres académicos en nuestra Institución.

Tipos de Estudiantes extranjeros (Exchange students):

  • Estudiantes de Intercambio por Convenio. Los estudiantes extranjeros interesados estudiar en la Universidad de Cartagena pueden ingresar a nuestros programas de pregrado y posgrado a través de los convenios de intercambio académico firmados con Universidades de Norteamérica, Europa y América Latina. Estos estudiantes pagan la matrícula correspondiente en su universidad de origen, quedando libres de pagar este valor en la Universidad de Cartagena.
  • Estudiantes Internacionales “Free Mover”. Son aquellos que desean estudiar en la Universidad de Cartagena sin que necesariamente exista un convenio de intercambio académico entre su universidad de origen y la Universidad de Cartagena. Estos estudiantes se contactan directa e independientemente con Unicartagena para cursar uno o dos semestres académicos en cualquiera de nuestros programas ofrecidos,y deben asumir los costos de matrícula y cuotas especiales de las materias que desea cursar. 

Estudiar un Pregrado en la Universidad de Cartagena (Undergraduate Program) 

Para los extranjeros que estén interesados en estudiar un pregrado en la Universidad de Cartagena, deberán realizar el proceso regular de admisión, y además deberán tener: 

-Pasaporte vigente o cédula de extranjería 
-Visado de estudiante, en caso de ser requerido 
-Seguro médico internacional 
-Título de bachillerato apostillado
-Pruebas de estado Saber Pro (Antiguo Icfes) o su convalidación. 

Estudiar un Posgrado en la Universidad de Cartagena: 

Para los extranjeros que estén interesados en estudiar un posgrado en la Universidad de Cartagena, deberán realizar el proceso de inscripción correspondiente de cada programa y además deberán tener: 

-Pasaporte vigente o cédula de extranjería 
-Visado de estudiante, en caso de ser requerido 
-Seguro médico internacional 
-Título profesional convalidado en Colombia 

Consideraciones Generales:

Todos los estudiantes extranjeros sin excepción deben asumir los gastos de tiquetes aéreos, estadía, alimentación y seguro de salud. 

Como estudiantes regulares de la Universidad de Cartagena, los alumnos internacionales gozan de diferentes privilegios como participación en las distintas agrupaciones culturales y deportivas de la Universidad, servicio de bibliotecas, salas de informática, asesorías psicológicas y demás servicios que se ofrecen a todos los estudiantes.

Leído 11925 veces Modificado por última vez el Martes, 18 Septiembre 2018 11:01
mintic