Metodología

  • El Observatorio del Patrimonio Cultural organizará conferencias, foros, conversatorios, paneles, talleres, seminarios y debates sobre el patrimonio material, natural e inmaterial, e impulsará proyectos públicos y privados, con inversión doméstica o foránea, que impacten en la protección, salvaguarda y preservación de nuestro patrimonio cultural.
  • El Observatorio del Patrimonio Cultural realizará estudios e investigaciones con expertos locales y globales sobre el patrimonio cultural y obras, programas y proyectos de interés colectivo sobre el patrimonio cultural de Cartagena de Indias, el caribe colombiano y el gran caribe.
  • El Observatorio del Patrimonio Cultural publicará documentos y trabajos sobre ese patrimonio cultural.
  • El Observatorio del Patrimonio Cultural emitirá comunicados de prensa, a través de los cuales socializará su pensamiento sobre temas relacionados con el patrimonio cultural, y se convoque mediante los mecanismos de participación ciudadana contemplados en el ordenamiento jurídico colombiano.
  • El Observatorio del Patrimonio Cultural establecerá relaciones mediante un diálogo permanente y fluido con otros centros de investigación, universidades públicas y privadas, observatorios locales, regionales y nacionales, y centros de pensamiento de reconocimiento nacional y mundial.
  • El Observatorio del Patrimonio Cultural construirá redes de comunicación, consulta, validación y comprobación de hipótesis sobre temas de interés general relacionados con nuestro patrimonio material, natural e inmaterial, con los voceros de entidades territoriales, ONG, gremios, empresas, colectivos, comunidades y ciudadanos.
Leído 322 veces Modificado por última vez el Miércoles, 20 Marzo 2019 11:57
mintic