Servicios Ofrecidos

  1. Sistema de Información Territorial de los Montes de María, es una plataforma web organizada como sistema de información que almacena datos, estadísticas, variables y demás elementos, que tienen que ver con los ejes de sociales, productivos, la gobernabilidad y la institucionalidad en los  Montes de María. En su estructura el sistema posee 13 variables, 162 indicadores y 220 índices subderivados, para un total de 382 indicadores; adicionalmente se logra construir una cartografía sobre el actual uso del territorio en sus actividades productivas. La dirección es  www.sitmma.org , a la fecha acumula un total de 168.402 visitantes, lo cual refleja el nivel de consulta por parte de la comunidad, la academia, gobiernos territoriales entre otros. 
  2. Observatorio de Cultura Política, Paz, Convivencia y Desarrollo de los Montes de María fusionado con el Sistema de Información Territorial contribuye al examen y/o  formulación  de políticas públicas territoriales, en igual sentido a la emisión de informes y análisis sobre las iniciativas, programas e instituciones que contribuyen a la  paz, el desarrollo de la región y la gestión del conocimiento.
  3. Centro de Documentación para la Historia y la Cultura de los Afrodescendientes en el Caribe Colombiano, CEDACC. http://190.242.62.214/cedacc. El IIECaribe a través de su centro virtual CEDACC pone al servicio de la comunidad académica e investigativa de Cartagena, el Caribe y Colombia, la siguiente información sistematizada de más de 140.000  fondos documentales desde los siglos XVIII al XX:
    • Prensa del siglo XIX y XX, adquiridas de la Biblioteca Nacional de Colombia. (80.000 documentos aprox.).
    • Fondos del Archivo General de Indias de Sevilla, España. (4.565 documentos aprox.). 
    • Fondo “Compra venta de esclavos” del Archivo Histórico de Cartagena. (825 registros aprox.).
    • Fondo de “Tierras” del Archivo General de la Nación. (50.000 documentos. Aprox.).
  4. Estudios, consultorías y acompañamiento académico, cursos, Talleres, Diplomados y estudios de postgrado.
Leído 256 veces
mintic