Secretaría General

Marly Mardini Llamas

  • Estudios de Maestría en Derecho, Convenio Universidad Nacional y Universidad de Cartagena.
  • Especialista en Derecho Marítimo Internacional, Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Universidad Externado de Colombia, Santafe de Bogotá.
  • Especialista en Contratación Internacional, Comercial y Financiera, Universidad de Castilla- La mancha Toledo, España - 2012.
  • Abogada, Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Universidad Externado de Colombia, Santa Fe de Bogotá.

Experiencia Profesional:

  • Ejercicio profesional como abogada.
  • Inspectora Municipal de Policía de Cartagena. 1984.
  • Visitadora de Gobierno Municipal-Alcaldía mayor de Cartagena, 1984-Septiembre 1985.
  • Asesora Jurídica Alcaldía Mayor de Cartagena.  1991.
  • Asesora Función Pública – Secretaria Comisión Seccional del Servicio Civil Dpto. de Bolívar. 1996-1997. 
  • Ejercicio Profesional como Abogada Litigante.  1997-1999.
  • Secretaria General – Universidad de Cartagena.  2001- hasta la fecha.
  • Docente Cátedra Derecho Marítimo –Universidad San Buenaventura.  2000 Hasta 2007.
  • Docente Cátedra Derecho Portuario –IAFIC.  2002-2003.
  • Docente Cátedra Derecho Romano – Universidad de Cartagena.  2005-2006.
  • Docente cátedra Derecho Marítimo –Universidad de Cartagena. 2007 hasta la fecha.

De acuerdo  con lo dispuesto por el Manual de  Funciones  (Resolución de rectoría, No 1147 de julio 15 de 1997) el Secretario General de la Universidad de Cartagena:

  1. Refrenda con su firma los acuerdos y los demás actos expedidos por el Consejo Superior y Académico, los cuales deben ser suscritos también por el respectivo presidente.
  2. Elabora  y firma con el Presidente del Consejo Superior y del Académico, las actas correspondientes a sus sesiones.
  3. Refrenda con su firma las resoluciones que expide el rector.
  4. Conserva y custodia en condiciones adecuadas el Archivo General y los  correspondientes a los  Consejos y demás órganos de los cuales sea secretario, conforme a lo dispuesto por éste Estatuto; expide y autentica las copias que ordene la Rectoría.
  5. Refrenda las firmas de los presidentes de los Consejos Superior y Académico, del Vicerrector Administrativo y de los decanos.
  6. Notifica en los términos legales y reglamentarios, los actos  que expida el rector y las corporaciones de las cuales sea secretario.
  7. Presta asesoría jurídica a la Rectoría, Vicerrectoría Académica, Vicerrectoría Administrativa, Jefatura de División de Recursos humanos y Jefatura de la Sección de Personal.
  8. Cumple y hace cumplir las normas y reglamentos de la Universidad
  9. Cumple con las  demás  funciones que le asigne la naturaleza del cargo, de conformidad con la Ley, Estatutos y los Reglamentos de la Universidad.

SECRETARIA GENERAL

  1. Elaborar, mantener y actualizar la lista de protocolo de la Universidad.
  2. Organizar y divulgar la precedencia de autoridades universitarias y mantener su relación con autoridades oficiales externas.
  3. Organizar el protocolo, la etiqueta, y la ceremonia de grados de la Universidad de Cartagena.
  4. Elaborar y mantener actualizado el directorio interno que recoja la información necesaria para las relaciones externas, con el Gobierno (local, departamental, nacional), u otras organizaciones como universidades, embajadas o consulados.
  5. Organizar las ceremonias de exaltación a personalidades y de conmemoraciones oficiales  y afines, en coordinación con la Secretaría General.
  6. Mantener informados a los órganos de seguridad de la Universidad sobre las actividades académicas que implique la participación de público externo.
  7. Organizar la presentación de la Universidad en ferias y exposiciones.
  8. Servir de adelantado del Rector, cuando éste participe en eventos en otras instituciones públicas o privadas, para garantizar su ublicación y precedencia.
  9. Supervisar los auditorios antes de la realización de los eventos institucionales.
  10. Las demás inherentes al cargo.

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